Magdalena Laval

Me siento una viajera entre mundos, una creadora de espacios de encuentro y de despertar, una enamorada de la expresión y de la celebración, una guardiana del misterio de lo femenino.

Me siento una mujer que danza su libertad, a cada paso, a cada prueba, aprendo a aceptarme un poco más en mi totalidad, a sanarme y a evolucionar, a caminar con gracia y conciencia en esta ruta fugaz que es la existencia.

 

Estos nueve últimos años los he dedicado a acompañar mujeres en la relación que mantienen con ellas mismas, con su cuerpo y sus emociones, con lo más Grande; a través del  yoga , la danza intuitiva, el canto de mantras, los círculos y rituales de mujeres.

Propongo experiencias inspiradoras donde invito a las personas a volcarse al interior, para sentirse, para acogerse, para explorarse dentro de los diferentes niveles que nos constituyen: el físico, energético, emocional, mental y espiritual.  Así en cada plano vamos reconociendo nuestras tensiones y memorias, nuestros recursos y potenciales, con el fin de acercarnos cada vez más a quienes somos, y a la realización de nuestro camino de vida.

Otro aspecto importante de mi trabajo, es el enfoque sobre la consciencia y el respeto de los procesos fisiológicos y energéticos que participan en las principales etapas de nuestra vida como mujeres (menarquia/menstruación, sexualidad, embarazo, parto, menopausia...). Propongo prácticas y espacios  para valorar y tener confianza en la sabiduría del cuerpo,  para volver a habitar de manera respetuosa y amorosa nuestro cuerpo de mujer, para empoderarnos en nuestra capacidad creativa y creadora. Dejar fluir la energía de vida con más soltura, con más placer, reconociendo nuestro centro en el equilibrio masculino/femenino.

* Maestra de Yoga  *

Comencé el camino del Yoga hace ya 16 años en Chile mi tierra natal y luego continué a profundizar en la práctica una vez radicada en Francia (2006), en la "Ecole de Yoga de Mysore", una escuela de renombre dentro del medio del Yoga francés.  Es aquí donde me abrieron las puertas y me formaron para dar clases y convertirme en instructora de Ashtanga Vinyasa y Yin Yoga. Llevo 9 años iniciando y acompañando a hombres y mujeres en esta poderosa práctica que es el Yoga. Hoy soy una de la profesoras principales de esta escuela basada en Lyon, Francia. 

Por otra parte, luego de haber vivido una situación más o menos compleja a nivel ginecológico y apoyada en lo aprendido durante mi proceso de sanación y en mis estudios en fisiología, abrí la práctica de Yoga de la Mujer para responder y sostener problemáticas y necesidades específicas de las mujeres. Problemas de fertilidad, amenorrea, quistes ováricos, miomas uterinos, falta de libido, miedos y traumas por abuso sexual o violencia obstétrica, o simplemente la necesidad de reconectarse con un femenino escondido, olvidado...

 

* Danza Movimiento Terapeuta *

....presentación en construcción...

 

* Facilitadora de círculos de mujeres y de canto *

....presentación en construcción...

ESTUDIOS Y FORMACIONES 

2019 _ Teacher training avanzando, Vinyasa Tantra Yoga para mujeres, con Lorraine Taylor, inglesa. Rishikesh,                         India

2019 _ Taller Ginecología Ancestral con Lalita Madhava, colombiana. Lyon, Francia

2018 _ Diplomado"Fisiología de la Mujer", con Claire Michelin, francesa, matrona y experta en procesos fisiológicos                   de la mujer, Annecy, Francia

2018 _  Modulo en Sonoterapia, "Diapasones terapéuticos", Bernard Bock, sonoterapeuta francés. Lyon, Francia

2017 _  Teacher training Vinyasa Yoga, con Mira Jamadi, americana. Divine Alchemy Yoga School,

              Aix en provence,  Francia

2014 _ Teacher training Vinyasa Yoga Prenatal y Postnatal, Jennifer More, maestra de yoga y doula americana.                         Aix  en Provence, Francia

2010/2013 _  Master en Danza Movimiento Terapia, Universidad Autónoma de Barcelona

2009 _  Diplomado en Terapia Floral, "Les Harmoniques" centro Bach en Lyon, Francia

2006/2007 _  Fotografía análoga y digital, Atelier Magenta, Lyon, Francia

2000/2004 _ Teatro, Universidad Católica de Santiago, Chile. 

Femmes   Cosmiques 

Ecole de Yoga de Mysore
BLISS  7 rue Mazard
69002 _ Lyon
  • Facebook
  • Instagram
© Magdalena Laval 2017